Carteleras Digitales en Salud

March 16, 2020

Daniela Vanegas

Desde hace varios días el país ha empezado a tomar rigurosas medidas para lograr detener el impacto social, económico y sobre todo humano que ha tenido la situación del covid-19. Además del personal médico, las herramientas tecnológicas juegan un papel fundamental para atender estos casos que se presentan a nivel mundial.

Aunque los refuerzos médicos alrededor del mundo se han intensificado para hacer frente a esta pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en diferentes países, la desinformación tanto del personal médico, de los pacientes infectados, como de la comunidad en general ha hecho que el número cada vez sea más grande.

Una de las grandes estrategias se centra en la implementación de carteleras digitales para la publicación de información visual, claves para mitigar la situación que estamos viviendo. Herramientas de este estilo permiten que las personas estén totalmente informadas y actualizadas, esto salva vidas y crea hábitos de conciencia entre las personas que recurren los centros hospitalarios, donde se concentra la mayor población de personas infectadas.

Los sistemas de gestión de contenido permiten a las entidades que prestan servicio de atención al usuario, comunicar información importante y pertinente con un software que facilita administrar y gestionar los contenidos en tiempo real por medio de una plataforma. La información queda almacenada en la nube, y se puede proyectar en múltiples formatos como videos corporativos, canales internos, imágenes y presentaciones.

El uso de estos sistemas es una de las recomendaciones más recientes entregadas por los entes regulatorios, en donde se especifica la implementación por parte de instituciones prestadoras de servicios de salud, de carteleras digitales para la publicación de información visual y auditiva en lugares estratégicos para proporcionar información a los pacientes y personal médico sobre higiene de manos, higiene respiratoria, entre otras precauciones.

La creación e implementación de estas tecnologías hace que las personas estén tan informadas de lo que pasa, que estén en la capacidad de saber cómo y cuándo tomar las medidas necesarias para combatir esta pandemia, y seguramente cada vez serán menos los contagiados.