Netux aquiere la start-up Tapptus, para continuar liderando la transformación digital del sector salud en la región.

Netux está marcando la pauta desde hace 17 años al transformar el cuidado de la vida a través de la tecnología, impulsando la eficiencia operativa y mejorando la experiencia de los usuarios en el sector salud en Antioquia. Netux se ha consolidado como una empresa especializada en la transformación digital de las instituciones de salud en Antioquia.

Su misión es utilizar la tecnología como herramienta fundamental para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad en el cuidado de la salud.

Con una visión optimista del futuro, Netux busca resolver las problemáticas actuales mediante innovaciones tecnológicas que faciliten la prestación de servicios de salud y contribuyan al bienestar de la comunidad.

Actualmente, de acuerdo con Sergio Marín, CEO de Netux, “nuestra tecnología se articula y puede interoperar con los sistemas tecnológicos existentes en las instituciones de salud en Antioquia, haciendo cada vez más fácil y posible la transformación digital de estas, traduciéndose esto en servicios de salud con mejores ofertas de valor para la comunidad y un mayor alcance de actuación”. Y es que si de soluciones tecnológicas se habla, Netux abarca varias de ellas.

“Mi Monitor” que supervisa y genera alertas tempranas en la cadena de frío en almacenamiento de vacunas y medicamentos, evitando perdidas de activos. “Mi Turno” y “Mi Cita” gestionan la programación, optimización de citas, el autoagendamieto y el flujo de atención de los pacientes.

“Mi Llamado” es un sistema de llamado a enfermería que mejora la comunicación interna y seguridad de la atención en hospitalización. “Mi Emergencia” permite gestionar digitalmente las ambulancias y la operación de registro clínico prehospitalario en atención extramural.

Por último, “Mi Paciente” permite el seguimiento remoto de variables fisiológicas de los pacientes, crucial en modelos de telemedicina y hospitalización extendida.

Las nuevas tecnologías llevan tiempo de adaptación, especialmente cuando se trata de temas de salud. Marín cuenta que en medio de su incursión en el desarrollo de soluciones tecnológicas, en el ámbito técnico, ha logrado superar obstáculos como la resistencia al cambio por parte de algunos profesionales de la salud y pacientes; también garantizar la interoperabilidad, es decir, que las nuevas soluciones tecnológicas se pudieran compaginar con otros sistemas existentes.

Asimismo, detalló que el diseño de sistemas que puedan adaptarse a diferentes tamaños y tipos de instituciones de salud, también ha significado un reto. Además del mantenimiento y actualización constante de estas soluciones para estar al día con los “avances tecnológicos y regulaciones cambiantes”, dice Marín.

July 1, 2024

Gracias a una app paisa pueden atender a pacientes en cualquier lugar de Antioquia